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Judicial

ClarkeModet se sube al bus del blockchain para la propiedad intelectual de empresas

La nueva plataforma reforzará la privacidad de los datos de sus clientes y estará acompañada de una nueva oferta de servicios

22 de julio de 2019

Angélica Benavides


Canal de noticias de Asuntos Legales

La empresa que registró las patentes de Guillermo Marconi y Thomas Alba Edison, los creadores del teléfono y los primeros modelos de otros instrumentos como el fonógrafo y la radio, ClarkeModet, celebra sus 140 años con un cambio de logo y la implementación de nuevos servicios y tecnología.
Entre las innovaciones que trae la empresa a Colombia está una plataforma de blockchain para la protección de secretos empresariales y propiedad intelectual.

La firma que inició en 1879 en España, llegó a América Latina por medio de Venezuela, Brasil, Argentina y México en la década de 1960 y aterrizó en Colombia, Chile, Uruguay y Perú 30 años después, decidió seguir su camino como pionera en esta línea de negocio con la implementación de los nuevos desarrollos tecnológicos en el mundo.

Además de la plataforma, la firma anunció hace unos días desde su oficina principal en Madrid, España, nuevos servicios para ampliar el acompañamiento a sus clientes y mantener la tenencia de optimización de los procesos de protección de la propiedad intelectual en todos los segmentos de la economía.
Juan Carlos Garavito, director general de ClarkeModet para Colombia, explicó las innovaciones que presenta la firma, las nuevas promesas de valor para las empresas que decidan tomar su asesoría y su modelo de negocio en entrevista con AL.

¿Cómo explicar la trayectoria de ClarkeModet?

Es una compañía que ha venido trabajando en los últimos 140 años en la gestión de la propiedad intelectual y todos los bienes intangibles de las empresas, es el grupo más grande de gestión en estos temas en los países hispanohablantes y de habla portuguesa. Es una compañía que ha venido trabajando muy fuertemente con clientes con el fin de agregar valor y acompañar en las estrategias para el futuro de los clientes, con todos los temas relacionados con la propiedad intelectual.

¿Qué significan estos 140 años en la trayectoria de la compañía?

Los 140 años significan un paso adicional a toda la gestión que hemos venido desarrollando en este tiempo. Es un tema de poder estar mucho más con el cliente, entender mejor sus necesidades, hacer un servicio más integral en el acompañamiento del ejercicio de toda su gestión empresarial, en el desarrollo de la innovación de las compañías.

Sabemos que nosotros también tenemos que evolucionar y dar unos servicios mucho más acordes a los necesarios para el servicio de todas las empresas, por eso hemos lanzado este nuevo logo que determina los valores en los que hemos venido trabajando, que creemos son importantes para mostrar a nuestros clientes. Todo el tema de conexión, confianza, conocimiento y adaptabilidad que al final es lo que requiere el cliente en cuanto a las necesidades de protección de la propiedad intelectual.

¿Cómo hacen ese desarrollo de innovación?

Creemos en la necesidad y la oportunidad que tenemos de mostrarles nuevos servicios a nuestros clientes, acompañarlos en toda esa gestión de la propiedad intelectual, en cómo una gestión adecuada de la propiedad intelectual (PI) va a hacer que las compañías sigan creciendo. Queremos acompañarlos integralmente en todos los servicios que tenemos ya y por eso además de los temas puntuales de marcas y patentes, tenemos servicios de consultoría para acompañar a la empresa en mirar cómo ha sido la gestión de su PI.

También hemos evolucionado en temas tecnológicos, tenemos una plataforma para manejar todo el tema del secreto empresarial en una plataforma de blockchain, con el fin de empezar a evolucionar con los servicios que estamos prestando. Pero lo más importante es que todo este proceso que nosotros hemos llevado está acorde a los distintos lineamientos de la central. Esta es una multinacional que está en más de 10 países, son más de 500 profesionales especializados que le pueden dar la seguridad al cliente de que toda la gestión de la PI queda en excelentes manos.

¿Qué otras innovaciones tendrán en la firma?

La diferencia principal es el servicio que tenemos para los clientes. Es un servicio totalmente adaptado a las necesidades del cliente, totalmente puntual no solamente en los trámites que tienen que cumplir relacionados con la PI, sino en toda esa gestión interna que tienen que desarrollar.
Es decir, los acompañamos en revisar cómo está su estrategia y cómo está relacionada la propiedad intelectual para crecer a futuro.

¿Cree que las compañías no protegen su propiedad intelectual?

Creemos que la PI es fundamental en el crecimiento de las compañías, es algo que deben trabajar cada vez más, empezar a estar más conscientes de lo que esto representa ya que una buena gestión de la propiedad intelectual en las compañías les va a ayudar no solo con su crecimiento sino también a evitar problemas a futuro por no haber gestionado de manera correcta todos sus intangibles o toda su PI.

Adicionalmente, esta es una compañía que se diferencia por nuestra red internacional en América Latina y Europa, una experiencia de más de 140 años que demuestra que tiene unas bases sólidas para poder acompañar a las empresas, estamos ingresando cada vez más al mercado nacional a acompañar a los clientes y creemos que el mercado nacional es importantísimo para nosotros, en el cual queremos brindar toda esa asesoría y experiencia que tenemos para poder hacerlas crecer. Estamos seguros que ClarkeModet Colombia lo que está buscando es acompañar a las empresas, ayudarlas a crecer y eso es un pilar fundamental en el que estamos basando todos nuestros servicios y desarrollo.

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