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Marcas

Dairy Queen perdió pleito de marca por nombre de su marca de helados con Buffett

La jueza le dio una decisión favorable a WB Mason después de haber tenido un juicio sin jurado de 12 días con 30 testigos en St. Paul

22 de junio de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

Un juez federal de Minnesota rechazó las afirmaciones en las que Dairy Queen argumentaba que el uso del nombre Blizzard por parte de WB Mason, de la empresa Warren Buffet's Berkshire Hathaway Inc para identificar productos de agua embotellada, había infringido sus marcas registradas de helado Blizzard.

El pasado 10 de junio, la jueza del distrito federal Susan Richard Nelson, le dio una decisión favorable a WB Mason después de tener un juicio sin jurado de 12 días con 30 testigos en St. Paul, sin embargo, la decisión se mantuvo en secreto para que cualquier empresa pudiera redactar algún secreto comercial.

Dairy Queen empezó a usar el nombre de Blizzard en sus productos en 1946 y tiene cinco marcas registradas bajo este nombre. En 2018 demandó a WB Mason acusándolo de infringir sus marcas de helado y golosinas argumentando que la etiqueta del agua probablemente podría causar confusión en los demás clientes y disminuiría el valor de su marca Blizzard.

Sin embargo, esta decisión no prosperó, ya que la jueza congelo la demanda al dictaminar que no existían las pruebas suficientes para probar alguna de las afirmaciones. Además, agregó que los productos tenían un atractivo muy diferente y pudieron coexistir 11 años. "Dairy Queen no presentó evidencia de una asociación real entre los dos productos", expresó la jueza.

Ante esta decisión, Dairy Queen emitió un comunicado donde dijo que iba a revisar la decisión y así decidir si va a apelar. “Debe tomar medidas para proteger nuestra famosa marca de otras partes que intentan usar Blizzard con productos de alimentos y bebidas”, expresó.

Cabe aclarar que, WB Mason empezó a usar el nombre de Blizzard para productos de papel de copia en blanco en 2003, antes de solicitar el registro para bebidas en el año 2003. Según el director ejecutivo, Leo Meehan, este nombre fue elegido para identificar el brillo del papel y posteriormente pensó que sería bueno para registrar una marca de agua.

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