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Marcas

La marca X RayGel impidió registro de Flexray ante la Superintendencia de Industria

La sociedad Genomma LAB Internacional logró detener el registro de marca, pues presentaba similitudes con su marca registrada

05 de octubre de 2024

Laura Cuevas Sánchez

Signo Opositor

Signo Solicitante


XRayGel
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Flexray De Colombia S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Flexray para distinguir productos de las clases 5 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales hacen referencia a los medicamentos fitoterapéuticos para el consumo humano.

Luego de la solicitud, Genomma LAB Internacional S.A.B DE C.V., dueños de la marca X RayGel presentó oposición ante la clase en cuestión con fundamento en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

La parte opositora argumentó que el “uso por parte del solicitante de una expresión semejante a la de la familia de marcas de mi poderdante pareciera indicar que este pretende aprovecharse de la reputación de Genomma Lab., misma que se ha construido a lo largo de mucho tiempo”.

La parte solicitante, entre tanto, dijo que “el consumidor, enfrentado con los signos en cotejo (y teniendo en cuenta las variantes de las marcas base de la oposición), dará cuenta de la diferencia generada por las características disímiles del componente nominativo, por ello, aún cuando compartan un término aislado en relación con la composición ortográfica, esto es no es mérito suficiente para argumentar la confundibilidad inequívoca entre ellas”.

La Superintendencia en su análisis dijo que “en efecto, el signo solicitado Flexray es una reproducción parcial de la expresión X RAY de la familia de marcas, situación que puede generar riesgo de confusión en el público consumidor”.

LOS CONTRASTES

  • Ángela Amaya Socia de Amaya Propiedad Intelectual

    “El signo solicitado reproduce la parte distintiva de la familia de marcas de la sociedad Genomma LAB, lo que impide su registro, ya que su coexistencia en el mercado generaría riesgo de confusión”.

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